A su disposición

  • Odontología General
  • Rehabilitación Oral
  • Implantología
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Cirugía Oral y Maxilofacial
  • Odontopediatría
  • Ortodoncia

 

Odontología General / PreventivaConsiste en la identificación de factores predisponentes para la formación de enfermedades intraorales tales como caries y enfermedad periodontal para las cuales se desarrollan programas enfocados en una enseñanza temprana de técnicas adecuadas de higiene oral, limpiezas realizadas por profesionales, colocación de sellantes, aplicación tópica de flúor y uso de aparatología interceptiva.

Una vez instaurada la patología en boca en forma de caries, pérdida del nivel de inserción de la encía y el hueso, el odontólogo general procede a realizar tratamiento encaminado a recuperar la salubridad de la cavidad bucal mediante la eliminación del agente causal de la enfermedad y la restauración con materiales adecuados para evitar que dicho episodio repita. En caso de ser necesario el Odontólogo realizará la remisión al especialista requerido en respuesta a la condición del paciente.

Por otra parte el odontólogo general está en la capacidad de realizar procedimientos de tipo estéticos como aclaramiento dental que busca reducir el tono amarillento de los dientes dejándolos en un tono más blanco y brillante.

 

Rehabilitación OralEs la rama de la odontología encargada de devolver la función, estética y armonía oral a través de la colocación de prótesis dentales. La rehabilitación oral combina las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología para el manejo de pacientes de alta complejidad cuya salud o aspecto oral están comprometidos.

Las prótesis reemplazan de forma muy natural las piezas dentales que han sido afectadas por alguna enfermedad ocasionando una pérdida parcial o total de la misma.

Otro de los tratamientos ofrecidos por los rehabilitadores orales es el Diseño de Sonrisa cuya finalidad es renovar la apariencia de la sonrisa mediante la realización de carillas en resina o porcelana.

 

ImplantologíaEs el área de la odontología encargada de sustituir los dientes perdidos a través de la colocación quirúrgica de implantes dentales (tornillos de titanio) que cumplen la función de la raíz del diente para su posterior rehabilitación con prótesis fijas con la finalidad de devolver las funciones masticatorias y la estética al paciente.

El implante es un tornillo de titanio puro, biocompatible y apto para ser implantado, sometido a tratamientos específicos que permiten la oseointegración con el hueso humano.

 

Endodoncia

Especialidad encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental. Mejor conocida como Tratamientos de Conducto la endodoncia consiste en la extracción de la pulpa dental (tejido blando conocido como nervio compuesto por vasos sanguíneos, células y otros tejidos) y la colocación de un material de obturación con el fin de sellar los espacios que han sido limpiados y desinfectados.

 

 

Periodoncia

 

 

Es la rama de la odontología especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, enfermedad que afecta los tejidos de soporte del diente (hueso y encías). La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes. Incluye la gingivitis (inflamación de la encía) y la periodontitis (pérdida de hueso) y ha sido asociada a la mala higiene oral, el cigarrillo, el apretamiento dental, entre otras causas que permiten la propagación de bacterias que inflaman e irritan las encías.

El tratamiento ideal para la enfermedad periodontal consiste en la eliminación de la placa y los cálculos dentales por encima y por debajo dela encía para garantizar que el foco de infección ha disminuido y con ello evitar que avance la enfermedad permitiendo así llevar a cabo tratamientos ortodónticos o protésicos sobre dientes o implantes, mediante técnicas quirúrgicas regenerativas o reconstructivas.

 

Especialidad médico-quirúrgica encargada del diagnóstico y tratamiento de las Cirugía Oral y Maxilofacialenfermedades que afectan los maxilares. Su manejo quirúrgico abarca intervenciones a nivel oral como exodoncias dentales simples y complejas, biopsias, implantes, hasta manejo de tumores benignos y malignos de los maxilares, fracturas de los huesos de la cara, malformaciones congénitas, cirugías ortognáticas, entre otros.

 

Odontología General / PreventivaEs una rama de odontología enfocada a brindar cuidado oral preventivo y terapéutico a niños, adolescentes y pacientes especiales. Se encarga de la detección temprana de anomalías y su respectiva corrección así como del tratamiento de cualquier enfermedad activa en la cavidad oral como caries, pérdida prematura de dientes, etc.

 

Rama de la odontología encargada de diagnosticar, prevenir, interceptar y tratar las malposiciones dentarias y las anomalías craneofaciales para lograr una mordida ideal y funcional así como también una sonrisa armónica.

La edad del paciente no representa un impedimento en el tratamiento. El tratamiento puede iniciarse tempranamente para lograr correcciones en niños y evitar complicaciones en la adultez, también puede realizarse en pacientes de la tercera edad que necesitan ortodoncias correctivas para mejorar su función masticatoria o para permitir una mejor rehabilitación protésica.

Para este propósito se usan dos tipos de aparatología:

  • Aparatología fija: Compuesta por brackets adheridos a los dientes y arcos que, de acuerdo a las maniobras del ortodoncista, generarán movimiento en las raíces y coronas de los dientes.
  • Aparatología removible: Consisten en aparatos confeccionados con especificaciones determinadas por el especialista en respuesta a los requerimientos del paciente.

brackets metálicos convencionales
En Oral Spa puedes escoger entre:

  • Ortodoncia convencional: brackets metálicos convencionales.
  • Ortodoncia con Brackets estéticos: cumplen la misma función que los brackets metálicos pero al ser de un color muy similar a tus dientes ofrecen una apariencia más estética.
  • Ortodoncia de Autoligado: Evita el uso de elásticos y disminuye el tiempo de tratamiento en fases iniciales. Puedes escogerlos metálicos o estéticos.
  • Ortodoncia Lingual: Consiste en la colocación de los brackets por detrás de los dientes. Escondiéndolos totalmente a la vista con los cual no se compromete tu apariencia.
  • Ortodoncia sin Brackets: A través de placas plásticas confeccionadas específicamente para cada paciente se logra el movimiento y la alineación dental, evitando el uso de la ortodoncia convencional.

 

 

 

Brackets EstéticosOrtodoncia de Autoligado9

Ortodoncia con Brackets estéticos: cumplen la misma función que los brackets metálicos pero al ser de un color muy similar a tus dientes ofrecen una apariencia más estética